II - Taller de Robótica y Programación

“II Taller de Robótica y Programación” en el I.E.S. Pérez de Guzmán


        Somos un grupo de profesores que estamos intentado difundir y fomentar el uso de la “ Robótica y Programación Educativa” en nuestras aulas, con una metodología activa y basada en la idea de aprender haciendo, a través de la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos.
       Nuestro primer taller se lo dedicamos a la “Electrónica Digital con mBlock” para el alumnado de 6º de primaria del C.E.I.P. Virgen de la Cabeza y que tuvo una gran aceptación por parte del alumnado y del profesorado.
     Así que, hemos repetido esta experiencia con este 2º taller y en el que los protagonistas son los alumnos de nuestro centro que exponen sus proyectos. En esta ocasión nos ha visitado uno de los grupos de 5º de primaria del C.E.I.P. Miguel de Cervantes con los que hemos realizado las siguientes actividades:
  • Apertura del taller con el saludo de bienvenida del robot "Perezito" creado y programado durante este curso por los alumnos de 1º de bachillerato de Tecnología Industrial.



  • Empezamos jugando con la “Realidad Aumentada”
  • Creamos nuestro primer videojuego con Scratch.
  • Vemos e interactuamos con los distintos proyectos que han preparado nuestros alumnos:
                       o Proyectos de Arduino.
                       o Proyecto con Lego Wedo 2.0.
                       o Exposición de Robots creados con materiales reciclados (Miguel A., Racero)
                       o Proyectos con Scratch y las placas Makey-Makey.
                       o Robot Car evita obstáculos
                       o Robot Car controlado con los cursores del ordenador.
                       o Robot que da la bienvenida al centro.
  • Dinámica de grupo para explicar el funcionamiento de las placas Makey-Makey.
  • Construimos nuestro primer robot en 5 minutos.

  • Clausura del taller con la entrega de unos certificados de participación.

                   
                    Vídeos :
                 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguelíneas con mBlock 2.0.

Evita Obstáculos con mBlock 2.0.

Cronómetro Halloween con Scratch