Nueva versión de Scratch - Scratch 3.0.

SCRATCH 3.0.

         Scratch y mBlock, es un software libre que nos permite programar de manera visual tanto historias interactivas, como videojuegos, animaciones o controlar un robot con una interfaz de arrastrar y soltar a la que se encuentran muy acostumbrados los alumnos, además de poder compartirlo online.

         Uno de los ámbitos en los que el uso de estas herramientas está más extendido es el matemático. La colocación, por ejemplo, de un personaje en la pantalla, controlar su movimiento, giros, etc., todo se reduce al dominio de conceptos matemáticos abstractos que con estas herramientas se simplifican para que se asimilen de forma sencilla y práctica.

         Nosotros usamos Scratch para la gamificación y mBlock para la Electrónica Digital y la Robótica.

        Puedes trabajar en modo online, creándote una cuenta en la Comunidad de Scratch desde el enlace
                              https://scratch.mit.edu/
         También puedes trabajar en modo offline, descargándote el software desde el enlace                   
                             Windows o Mac:  https://scratch.mit.edu/download   
                             Ubuntu: https://programamos.es/instalacion-de-scratch2-offline-en-debianubuntu/

           Scratch 3.0. es la nueva versión de Scratch, que desde principios de año ya está funcionando. Tiene muchas novedades, pero la esencia de Scratch sigue igual: bloques de colores que combinándolos adecuadamente nos permiten crear: videojuegos, animaciones, historias interactivas, presentaciones… . 
  • Prácticamente todos los bloques de Scratch 2.0 se mantienen, pero se han incorporado algunos nuevos con el objeto de añadir nuevas funcionalidades.
  • Está basado en HTML5,  para que sea compatible con todos los navegadores ,tanto ordenadores de escritorio y portátiles como smartphones o tablets. A priori, cualquier navegador podrá ejecutar Scratch 3.0.
  • Es retrocompatible y podrá cargar programas hechos con las anteriores versiones 2.0 y 1.4.
            Aquí os dejo algunos vídeos del curso "Pensamiento Computacional en el aula con Scratch" organizado por el Instituto Nacional de Nuevas Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y celebrado en RED durante este curso.

     1. Interfaz gráfica de usuario.


       2. Primeros pasos.

       3. Creando objetos.

       4. Propiedades de los objetos.

       5. Extensiones.




                 Otros cursos interesantes : 



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