Curso básico de App Inventor

Ahora estoy realizando el curso "Aprendizaje-Servicio a través de la programación de apps" que imparte el INTEF en red.

La primera pregunta que me hice cuando empecé este curso fue  ¿Qué es el Aprendizaje Servicio?



Adjunto los vídeos del módulo correspondiente a App Inventor.

  • Introducción.


  • Cómo probar las apps creadas con App Inventor.


  • Propiedades de App y ventanas.


  • Repaso de la interfaz de diseño.


  • Mi primera App (Diseño).

  • Mi primera App (Bloques).


  • Mi primera App (Prueba y corrección de errores).


  • App de Preguntas y Respuestas.


  • App Lector de códigos QR.

  • App Traductor.

  • App GPS
Programación de una App que detecte la ubicación del móvil y la muestre en un mapa. Vamos a aprender a incluir el sensor de ubicación en nuestras aplicaciones.

Diseño de la aplicación:


Programación de la aplicación:


Modificación de la aplicación para incluir mapa y marcador.


Probamos la aplicación y solucionamos errores.



  • Uso de CloudDB y visor de listas.



Otros enlaces a manuales que nos han recomendado en el curso son :
Conjunto de recursos que pueden ser muy útiles en diferentes momentos.

Inspiración. Las siguientes webs recopilan ejemplos de apps que pueden servir para identificar patrones y tendencias:


Diseño de la interfaz:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Evita Obstáculos con mBlock 2.0.

Cronómetro Halloween con Scratch